Bienvenidos a Librería Eixo, tu librería en Ourense.
Llámanos al 988 255 983

Un “Hurra” por Quintanalara

No es nueva la noticia, data del año pasado; ¿o sí, lo es?

¿Acaso no es novedad (y es una pena que aquí no podamos aplicar el calificativo de “habitual”) que todavía queden quijotes que idean proyectos atrevidos, valientes y arriesgados ante el total abandono institucional que sufre hoy la cultura?

¿O no es singular que haya en nuestros pueblos, vecinos que no sólo alardean de su deporte, de su gastronomía, de sus calles y obras, sino que potencian la cultura y además lo publican a los cuatro vientos?

¿Alguien le niega  arrojo,  valentía y ese invocado airecillo de novedad  a quien pregona a viva voz eso “tan pedante” que está obligado a callar: que le apasiona leer?  (hablar de música queda bien, de cine también…¿ pero de libros? Uf…qué pedante…)

Por eso nuestra noticia hoy se convierte en un “Hurra por Quintanalara” porque nos ilusionan quienes tienen la audacia, el coraje y la bravura de presumir de leer y además, de  tener libros; por eso, precisamente por eso nos alientan  los habitantes de Quintanalara que encima, los muy suertudos, tocan a 484 por vecino…

Os dejamos el enlace, para que conozcáis  más datos sobre ese bravo pueblo burgalés…merece la pena; nosotros mientras tanto seguimos deseando fervientemente que lo ocasional se convierta en acostumbrado y que, de situaciones como ésta, podamos eliminar la palabra “novedad”.

http://www.elmundo.es/f5/2016/06/19/576171ed22601dbc2e8b45cd.html

quintanalara bonita