Bienvenidos a Librería Eixo, tu librería en Ourense.
Llámanos al 988 255 983
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reunión del Club de Lectura de Fundación Cum Laude: UN CABALLERO EN MOSCÚ

enero 15 @ 7:30 pm - 8:30 pm

un caballero en moscu

El 15 de enero de 2019, gracias al Club de Lectura de la Fundación Cum Laude, en Eixo nos remontamos a 1922; nos vamos a Rusia; o mejor,  nos remontamos la los tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a los tiempos de Stalin, a la era bolchevique; vamos a disfrutar enormemente analizando la última obra de Amor Towles, UN CABALLERO EN MOSCÚ, la singular historia de un gentleman cuando los gentleman ya no estaban de moda…hablamos de un conde.

La contraportada reza así: Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Illich Rostov, elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resot de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusas y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar.

Erudito, refinado y caballeroso, Rostov era un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se había dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa.

Ahora, en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos. Así, a lo largo de más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales del Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los períodos más turbulentos del país.

.Ha superado el millón de ejemplares vendidos, se ha mantenido durante casi cincuenta semanas en las principales listas de éxitos de Estados Unidos y ha recibido numerosos premios, destacando  el del Libro del Año según The Times y The Sunday Times.

Es elegante, inteligente, escrita con un cálido sentido del humor y con un profundo aprecio por los grandes clásicos de la literatura rusa. Un lujo de libro, si no, mirad como comienza:

“21 de junio de 1922

COMPARECENCIA DEL CONDE ALEKXANDR ILLICH ROSTOV ANTE EL COMITÉ DE EMERGENCIA DEL COMISARIADO POLÍTICO DE ASUNTOS INTERNOS.

Presiden: Camaradas V.A. Ignátov,
M.S. Zakovski, A.N. Kósarev.

Por la acusación: A.Y. Vyshinski.

– Secretario Ignátov: ¡Silencio en la sala!
– Vyshinski: ¿Domicilio actual?

– Rostov: Suite trescientos diecisiete del Hotel Metropol,
Moscú.
– Vyshinski: ¿Desde cuándo vive allí?
– Rostov: Me alojo en el hotel desde el cinco de septiembre
de mil novecientos dieciocho. Es decir,desde hace casi cuatro años.
– Vyshinski: ¿Profesión?
– Rostov: No es propio de caballeros tener profesión.
– Vyshinski: De acuerdo. Entonces, dígame, ¿a qué
dedica su tiempo?
– Rostov: A cenar, conversar, leer, reflexionar. Los líos habituales.
– Vyshinski: ¿Y escribe poesía?
– Rostov: Me defiendo bien con la pluma.”

Recordad: es el 15 de enero de 2019, a las 19:30 horas. ese día, además de reencontrarnos con el conde, y entre maîtres, chefs, huéspedes de hotel y otros muchos personajes, nosotros en Eixo, tomaremos bizcocho y beberemos té, o café… todo ello por cortesía del Club de Lectura de la Fundación Cum Laude.

Detalles

Fecha:
enero 15
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm

Organizador

Fundación CumLaude

Lugar

Librería Eixo
C/ Cardenal Quevedo, 36
Ourense, Ourense 32004 España
+ Google Map
Teléfono:
988 255 983